Miércoles :: 29 / 03 / 2017

Además EMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Carrera Académica


Los profesores universitarios deben estar constantemente formándose y actualizando sus conocimientos. Las exigencias de su labor los obligan a estar al tanto de lo último que sucede en sus respectivas áreas del conocimiento y de las herramientas que pueden serle útiles para contactarse con los estudiantes. Internet ha demostrado ser un canal excepcional para efectuar esta tarea.

En la actualidad no es necesario ir a comprarse una revista especializada para saber las últimas novedades del mundo académico ya que en Internet proliferan las publicaciones de Conocimiento en Abierto.

En lo que respecta a una formación impartida por una institución a través del Portal Universia puede informarse sobre cursos, talleres y posgrados que se dictan e, incluso, sobre becas que se ofrecen para realizarlos.

Los beneficios que conlleva el Internet implican que el profesor se interiorice en el uso de esta herramienta por que si no lo hace corre el riesgo de perder el contacto con sus estudiantes que manejan un lenguaje distinto.

No hay dudas de que una carrera académica está definida por el valor de las clases y la sabiduría (ajena) que un profesor imprime en la mente y alma de sus estudiantes, o por el impacto de sus investigaciones. Sin embargo, es esencial que esté al tanto de los medios de comulación que utilizan quienes lo escuchan, leen y estudian.

Además darle un uso funcional y educativo al Internet permite afianzar el vínculo entre Profesor-Alumno. Se puede mencionar el ejemplo de Facebook, una red social, en la cual nueve de cada diez estudiantes universitarios argentinos tienen su perfil.

Por último, hay que señalar la irrupción de la Educación a Distancia que vino  de la mano del Internet como una excelente oportunidad de continuar formándose. A pesar de que el contacto entre el alumno y el docente nunca se va poder reemplazar esta modalidad permite disminuir los costos, elimina el traslado y permite obtener formación internacional.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad